Por la mañana fuimos a NEMO, un museo de ciencia. Está justo al lado de Centraal Station, por lo que se puede ir andando desde ahí (y de camino hay un Starbucks jeje).
Nos gustó mucho, todo era muy guay, de probar mil cosas... Aunque había muchos niños. Malditos. Pero la verdad es que al ser el museo tan grande, no tienes problemas en probar todas las cosas.
En cada planta se trataba un tema diferente, el que más gracia nos hizo fue el de la adolescencia, en el cual había juegos de explotar granos, o exposición de condones... ¡Y una máquina de DDR con canciones koreanas! ¡GRATIS! Todo maravilloso.
Después, hemos ido al centro a comer. Hemos ido al McDonald's y... OH DIOS MÍO eso sí que son hamburguesas de verdad. En Mallorca, por lo menos, las hamburguesas son algo meh, pero en Amsterdam, alucinantes. De haberlo sabido hubiera ido a comer ahí cada día. Aunque, por otra parte hemos flipado de que para ir al baño había que pagar 50 cent a una señora que había en la puerta de los baños. Y esto, por lo visto, es algo normal, a lo largo del viaje nos dimos cuenta de que casi no había baños en ningún lugar de comer. Ni en las pizzerías, ni en los Starbucks... Raro raro. Yo, al final, fui a miccionar a un baño público típico de Amsterdam,
Como ya estábamos por la zona, fuimos de nuevo a la tienda Pandora's para comprarme un charm de recuerdo. Me lo regaló mi novio al final, si es que es más mono asfasdf.
Charm de un molino de AMS |
Si os acordáis, también mencioné en la entrada anterior que al lado había una tienda friki. Pues bien, volvimos, eso sí, antes habiendo tomado algo en el Starbucks.
Cómo no, acabamos comprando algo... Mi novio una chaqueta de pikachus y yo una camiseta de Zelda Majora's Mask.
Al salir de la tienda, vimos un Coffee Shop que estaba tranquilito (los de más al centro están llenísimos) Y bueno, nos pedimos uno cada uno y nos sorprendimos de la normalidad del asunto ahí. Como si fueses a comprar mortadela, pero comprando cannabis y derivados. A parte, te los puedes liar tu, o vienen liados, etc. Nosotros los pedimos ya liados, que somos mancos.
Para este día teníamos previsto ir a más sitios de entrada gratuita de la tarjeta, pero como iba a ser el último día que paseáramos tranquilos, nos dedicamos a andar y andar y la verdad, descubrimos sitios muy chulos, como una tienda de regalos muy guays y una librería que era una pasaaaaaaaaaaaaada, con muchas plantas y cosas muy monas de papelería, me lo hubiera comprado todo.
Como ya era de noche, decidimos cenar en algún lado del centro. Acabamos en una pizzeria (New York pizzeria o algo así era el nombre) donde el camarero curiosamente era español. Nos contó que era de Barcelona pero que en verano iba a trabajar ahí.
Las pizzas buenísimas, especialmente una que se llamaba diablo creo.
Hay que destacar que entre semana se está mucho mejor en el centro, no hay tanta gente, se pasea mejor, un ambiente más sano.
Después de dar otro paseo, volvimos al hotel, que había que empezar a preparar la maleta... Jo.
Cosas que me han gustado:
- La cantidad de tiendas enormes y chulas que hay.
- Las ediciones de los libros son espectaculares
- Pagar para ir al baño, jum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario