25/7/16

Amsterdam: día 2

¡Buenos días desde Amsterdam!

Primera noche ahí y la verdad es que se descansa bien en el hotel. La cama era bastante cómoda, lo único: amanece muy pronto y nos daba el sol en la cara antes de las 7 de la mañana, por mucha cortina que hubiera... Pero luego nos dormíamos otra vez.

Como había que aprovechar el día porque había muchas cosas que hacer, nos levantamos pronto, nos duchamos y fuimos a desayunar.
¡Qué maravilla el agua de la ducha! La piel y el pelo súper suaves... Aunque no todo lo que lleva agua es bueno, como el café. Aguachirri total. Primer día y ya echábamos de menos el café.

Nuestra primera parada era el Museo Vrolik, que estaba cerca de nuestro hotel y decidimos ir andando. No nos perdimos demasiado... Pero al llegar, estaba cerrado. Aprovechamos para hacer algunas fotos por ahí porque todo es precioso, todo. Y eso que era la AMC (la universidad de medicina).
De ahí cogimos metro (ya usando la I amsterdam) hasta el Hortus Botanicus. Nenúfares enormes, carnívoras, cactus, patos... Una pasada. El invernadero era enorme y estaba diferenciado en diferentes climas. El clima tropical era el peor, aunque me quedó el objetivo limpísimo de tanto quitarle el vaho.

Tengo 3257826856 fotos del Hortus Botanicus

Ah, y había un gatete sin cola muy majete también dentro del huerto.
Gatete <3


Después del huerto, fuimos a Verzetsmuseum (museo de la resistencia). Muy gráfico todo, el como vivían escondidos de los nazis, el miedo, la comida, los bandos... Muy interesante la verdad, con documentos antiguos, todo con audio guía en el idioma que tu elijas... Muy muy muy recomendable. Te llega bastante a la patata.


Al salir de ahí fuimos a comer al Wok to Walk, 100% recomendado. Platazo a buen precio.
Ya con la barriga llena pusimos rumbo al siguiente lugar. Cogimos un tranvía que nos llevaba cerquita de Tot Zover. Sí, seguramente sea un lugar donde poca gente vaya de visita... Pero así somos nosotros, en Amsterdam y de visita a un tanatorio. Al princpio impresiona, pues ves casos reales de personas que "momifican" a sus hijos, madres etc. y los abrazaban, cuidaban...
Estuvimos menos de una horita ahí dentro.

Después ya fuimos  a pasear muuuucho aprovechando que estábamos alejados del centro. Se notaba la diferencia de centro a las afueras. La gente era como más simpática y todo.

Para finalizar el día, fuimos al Lidl a comprar algo para cenar en el hotel. Coincidió que ese día Beyoncé daba concierto en el Amsterdam Arena y nos comimos toda la masa de groupies en el metro. Y eso fue todo...

Já, no. A las 23 y pico de la noche, que ya nos íbamos a ir a dormir, sonó la alarma de incendios y tuvimos que despejar todo el hotel. Al final resultó ser falsa alarma y al poco pudimos volver a las habitaciones. Nosotros nos lo tomamos bastante a risa todo la verdad. Una anécdota más del viaje qué contar.

Ahora sí, ¡hasta aquí nuestro segundo día!

Cosas que me gustaron:
  • El transporte público es fenomenal, estupendo, maravilloso.
  • Ver a un jerbo suelto por la calle y hacerle vídeos y fotos <3
  • Los museos a los que fuimos
Cosas que no me gustaron tanto:
  • El fail de no mirar si estaba abierto el Vrolik o no.
  • Que no haya acera para peatones (todo es camino bici prácticamente).

No hay comentarios: