15/6/17

Japón - Tokyo día 3

¡Tercer amanecer en Tokyo con mucha ilusión!
Ducha, desayuno... ¡Y rumbo a Mitaka para ir al Museo Ghibli!

Tardamos nada y menos en llegar a la estación de Mitaka, y nada más ubicarnos ya vimos el Bus Ghibli que te lleva directamente hasta el museo... Pero obviamente, no lo cogimos. Y... Sinceramente, no recomiendo cogerlo, Mitaka es preciosa. Además, íbamos con mucho tiempo de antelación, ya que el museo abría a las 10am, así que nos dedicamos a pasearla tranquilamente y a aprovechar un poquito todavía el fresquito mañanero... Que en Japón dura muy poco.


Cuando lleguéis, veréis que hay una entrada donde hay un muñeco de Totoro como taquillero. Pues bien, esa no es la entrada principal. Como llegamos muy pronto seguimos andando y vimos que había cola en otra entrada secundaria. Nosotros no teníamos hora de entrada, así que nos pusimos a hacer cola bajo el solaco que hacía.

Las entradas las compré en la web  http://www.japanspecialist.co.uk/ghibli-museum/ticket-only/ 
¿Qué hay JTB española? Sí. Peeeeeeeero un truquito, sale mucho más barato desde la web de Reino Unido.

España: 15 euros por persona + gastos de envío 15 euros. (Ventajas de vivir en una isla (?))
UK: al cambio, 13'64 euros por persona + 2'27 de gastos de envío.

Por eso, al organizar el viaje, mirad siempre mil opciones, porque os podéis ahorrar mucho dinero en todo.

Una vez os revisen las entradas y vean el pasaporte de titular de grupo de entradas, pasaréis a hacer cola, y veréis un mini show que hacen los trabajadores para anunciar que está apunto de abrirse el Museo.


Una vez dentro  os recordarán que no se pueden hacer fotos dentro, os dan un mini mapita, la entrada (una diapositiva random de una de las pelis de Ghibli) y... ¡A disfrutar!
Nada más entrar, os dirán de ir a ver un corto exclusivo en el cine de ahí. La experiencia fue muy chula a pesar de que el corto estuviera relacionado con Totoro. Porque, sí amigos, detesto la película de Totoro, son de esas películas que no entiendo porqué son tan aclamadas y reconocidas, pero bueno.

Cuanto más avanzábamos por el museo, más me decepcionaba. Está muy bien ambientado, las vidrieras son preciosas, ves el currazo que lleva hacer películas... Pero no hay nada que represente la cantidad de películas que tiene el estudio. Hay cosas chulas de hacer y ver, pero en general... Decepción. Y la tienda de souvenirs no se queda corta, para encontrar algo que no sea Totoro o el gato de Kiki, tela.
Por la parte exterior del museo sí se pueden hacer fotos, así que cómo no, nos hicimos una con el robot gigante de Laputa (algo que no es Totoro, wiii ~)

Al salir del museo dimos una vuelta y llegamos a unos tenderetes con cosas para niños, comida, mercadillo... Había muy buen ambiente. Se celebraba el centenario de algo que estaba anunciado por todo Mitaka pero que, en kanjis, imposible enterarse de qué se trataba. 


Tras descansar un poco, fuimos con tren hasta Harajuku... Maaaadre mía cuáaanta genteeeeee. Y cuántas tiendas guays, qué calles más chulas, qué ambientazo y... ¿He dicho ya que había muchísima gente?
Voy a intentar resumir un poco esta parte ya que fue de caminar mucho y de ver y entrar a muchos sitios. El recorrido que hicimos fue Harajuku, Shinjuku y Shibuya. Destacaré lo más típico que es el Parque Yoyogi, ¡dónde pudimos ver una boda sintoista! El cruce de Shibuya y la estatua de Hachiko, que tenía dos gatetes más monos ~


Estas tres zonas para los fans de J-pop, alternativo etc serán el paraíso. Tiendas y tiendas sobre esta temática, buses pasando con publicidad y música... Es un ambiente totalmente diferente a otras zonas de Tokyo que podáis ir.

Este día ya las piernas nos decían "onegai dejadnos morir" de todo lo que habíamos andado...

PD: ¡Totoro está por todo, no solo en Ghibli, da igual donde vayas hay cosas de Totoro, música de Totoro... Por un Japón libre de Totoros! (?)




No hay comentarios: